Situado en el borde de la cerca de la ciudad Medieval de Santiago de Compostela, en la Puerta del Camino; entrada a la ciudad de la histórica vía de peregrinación conocida como Camino Francés. Situado a escasos metros de la Catedral, en sus inmediaciones se encuentran los principales edificios históricos y contemporáneos de la ciudad: Museo do Pobo Galego, Centro Galego de Arte Contemporánea, Mercado de Abastos, Universidade, en un entorno único en el mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
El histórico nombre de Casas Reais ha servido como argumento para el diseño de un hotel temático con 11 habitaciones exclusivas y diferentes, inspiradas todas ellas en casas reales - algunas históricas y otras procedentes en la cultura pop - diseñadas para descubrir el personaje de ficción que cada uno lleva en su interior.
El único consejo que podemos ofrecer a nuestros huéspedes es que afinen la ironía y disfruten de unas instalaciones diseñadas para hacer de su estancia una experiencia estimulante y sorprendente.